
Todas las oportunidades de negocio y ejemplos
Los negocios se hacen con la cabeza, por tal razón hay un mundo entero por conquistar.
Los negocios mueven el mundo, y los que aprender a hacer negocios, son los que disfrutan más de los placeres de vivir en éste planeta.
Aquí tengo varias propuestas de negocios rentables
Empecemos por definir que es un Negocio
Es un conjunto de actividades, y de procesos que busca un objetivo común, netamente monetario. Que quiere decir esto: yo invierto mi tiempo, mi esfuerzo, invierto mi dinero, contrato a un personal; para obtener remuneraciones económicas.
Caso contrario nadie va invertir todo lo anterior para no obtener nada a futuro.
Para iniciar un negocio necesitamos definir en primer lugar, ¿Qué es lo que vamos a hacer?. De nada me sirve tener una muy buena idea, una idea revolucionaria que pueda implementar, de que si o si me va a generar ganancias, si es que el vecino de alado ve la prosperidad de éste negocio y monta una competencia llevándose la mitad de los clientes. Esa no es la idea de emprender en un negocio.
Lo que hay que hacer en primer lugar es analizar previamente si el negocio o la idea de negocio, va a generar una remuneración efectiva, y lo más importante durable en el tiempo. Si hacemos las cosas bien desde el principio, simple y sencillo tendremos éxito en lo que es emprender un negocio.
En caso de ya tener un negocio
Una tienda, un mini mercado o un restaurante. Perfecto la pregunta es ¿Qué estamos haciendo para que ese negocio viva, o sobre viva en el mercado?, ¿Cómo puedo estar seguro de que otra persona podrá a contados pasos de mi negocio una competencia y se llevará mis clientes?. Lo que hay que hacer es analizar la zona en la que vamos a operar y estudiar el mercado al que se quiere llegar; en donde estamos nosotros y quienes están alrededor.
Para hacer éste análisis es muy importante tomar en cuenta todo el entorno tanto interno como externo y ver si efectivamente puedo atacar o no a mi competencia y más importante ver si puedo resistir o no a la competencia. En lo que tenemos que pensar y ver bien es que mi negocio tiene que perdurar en el tiempo.